domingo, 19 de agosto de 2018

¿No me conoces? Relato de verano (5)


-Está bien, acabemos con esto, tengo que irme.
-Disculpa, no he querido molestarte.Como te digo soy de este barrio como tú y te conozco desde siempre. Creí que tú me reconocerías a mí también.
El joven se quita las gafas y se las limpia con una servilleta.
-Mira,¿Recuerdas este libro?
Saca de su mochila "La Historia Interminable" de Michael Ende y la pone sobre la mesa.
-Es un libro infantil.
-Bueno, no tan infantil, yo lo leí con quince años.
-Sí, puede que yo también lo leyera a esa edad más o menos. Estuvo muy de moda. No pensé que los jóvenes leyerais esto todavía.
-Me gusta porque cuando lo lees parece que el narrador te está hablando a ti. El lector se siente concernido en esas páginas de otro color.
-Hicieron una versión infame para el cine.
-No sé , no la he visto. Toma,¿ quieres hojearlo?
El libro es una vieja edición muy manoseado. Lo toma  y al abrirse la tapa queda a la vista una dedicatoria "Para Miguel, esperando que lo nuestro también sea una historia interminable"

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy enganchada...