miércoles, 22 de agosto de 2018

¿No me conoces? y... 8 relato de verano.


-Mírate, Miguel en qué te has convertido. No , no me refiero a tu aspecto físico. Has cambiado más por dentro que por fuera. No crees en nada ni en nadie, ni en ti mismo. No conservas tus libros ni tus discos, ni una sola de tus convicciones. La perdiste a ella como perdiste a todos los demás.
-¿Y tú quién eres para decirme eso? ¡Tú no me conoces!
-Sí , sí te conozco.Tú eres el que no me conoces a mí.
El hombre joven saca de su mochila una fotografía antigua. En ella dos jóvenes sonríen a la cámara abrazados, a su espalda la ciudad y todo el futuro por delante.
Miguel la mira, es él mismo con Gloria hace tantos años.
-Mírate, Miguel, ahí tenías la mochila llena, una mochila parecida a  esta, llena de sueños.¿Recuerdas? Lo tenías todo cuando no tenías nada. Ahora ya está vacía, sólo te queda el miedo.

Miguel sigue mirando la fotografía, la sonrisa de ella, la sonrisa de él, su propia sonrisa, casi perfecta si no fuera por la pequeña mella de un diente de arriba.
 Mira la fotografía y mira al hombre joven alternativamente.
-Pobre Miguel, has cambiado tanto que, por mucho que me miras, no puedes reconocerte a ti mismo.
-¡No, no, esto es una estupidez! ¿Quién eres tú? Tú no puedes ser...
-Miguel,¿Qué has hecho con mi vida,con tu vida, con nuestra vida?


El camarero desde la puerta del bar mira a aquel hombre,cliente habitual, que hoy parece más viejo que nunca. Le ve ponerse de pie, gesticular, hablar solo,discutir con el aire.
-Caballero, ¿Está usted bien? ¿Necesita algo?


                                                                 


No hay comentarios: